Hace dos veranos andaba como loca por montarle una casita a mi niña. Lo de las casitas me parece lo más chulo del mundo, hubiera flipado si hubiera tenido una de pequeña, así que, cuando por fin la hicimos, a ella le encantó, ¡pero a mí más!
Después de darle muchas vueltas, lo que hicimos fue un tipi para el jardín. En breve quiero escribir un tutorial por si os animáis a haceros uno igual, pero de momento os dejo una colección de todas las casitas, tipis y cabañas que fui recoplilando cuando buscaba ideas, os las enseñaré en varias entregas. Hay algunas tan monas que me gustaría tener 4 casas, para a su vez llenarlas de casitas. Ahora que tengo la máquina de coser, a lo mejor me animo a hacer una que me ha encantado para el salón, ya os contaré.
En esta entrega os dejo casitas de exterior, para jardines o terrazas, en breve, aquí, las versiones más económicas de cartón y tela, y las plegables, para los salones mini.
El carromato de madera se puede comprar en esta tienda holandesa, en la que tienen miles de cosas ideales. Echadle un vistazo a las otras casitas que tienen, las literas y los muebles, son para llevárselos todos.
La caravana vintage no puede ser más mona, la tiene una chica inglesa en su jardín, y aquí podéis ver las mejoras que le va haciendo.
Y ésta roulotte me tiene enamorada. En el blog podéis ver todo el proceso de construcción hasta dejarla así de bonita.
Si os animáis a hacerla vosotros, en este blog viene el tutorial de esta otra casita, con materiales con presupuesto y todo, y debajo, tenéis otro ejemplo, pero hecho con palets.
Ésta me gusta porque me recuerda a las películas de cuando era pequeña, a Los Goonies o a Cuenta conmigo. Se puede comprar aquí, o podéis inspiraros para hacer vuestra propia versión.
Y otro más hecho en casa, aunque la pena es que el blog no trae muchos detalles.
Otra más que no parece tan difícil de copiar, y el resto del blog merece la pena también.
Y ahora, algunos ejemplos chulísimos de casitas pero de estilo más moderno. Aquí y aquí las fuentes.
Y terminamos con una casita de estilo nórdico y otra de mimbre que no está del todo mal de precio y que quedará preciosa en el jardín. Las podéis encontrar aquí y aquí.
Si os animáis, podéis mandarme las fotos de vuestra casita y las ponemos por aquí.